Quiero decir sí.
Esta noche la palabra “no” la dejo a un lado. Ya hay demasiado pesimismo y desconsuelo en los tiempos que vivimos.
Me aferro al sí; sí a la vida, sí a soñar, sí a perdonar (no sólo a los demás, sino también a mí misma), sí a ser feliz (o por lo menos intentarlo), sí a vibrar con una canción, sí a luchar por la gente que quiero, sí a sonreír a los demás, sí a ver las cosas a través de un cristal de un color vivo y brillante, sí a amar profundamente (aunque a veces duela), sí a ilusionarme, sí a mirar al futuro con esperanza, sí a pensar que lo malo ya pasó y lo bueno está a la vuelta de la esquina.
¡Sí, sí y sí!
Ya estoy harta de tanto pesimismo. De la crisis, de los conflictos, de las almas muertas que sólo viven una absurda repetición de errores y que se ahogan en su patético bucle.
No es tan difícil; sólo di sí a las cosas positivas y deja de negarte a ti mismo. El no, para todo, ya lo tenemos. Es por el sí por lo que hay que luchar. El vaso puede estar lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo mires. Y muchas veces nuestros problemas son mucho peores porque nos negamos a ver la luz al final del túnel. Por supuesto que la vida no es de color de rosa, pero si sólo nos aferramos a la oscuridad y no somos capaces de ver ese rayo de luz que asoma tímidamente al final del camino, seguiremos inmersos para siempre en ese lúgubre e incierto rincón que tanto nos atemoriza.
Yo misma me he dejado a veces convencer por el puñetero “no”. Pero hoy es uno de esos días en los que me empeño en dejarlo atrás y pensar en positivo. Me agarro del brazo del “sí” y dejo que me acompañe paso a paso por el sendero que tengo ante mí. Un sendero que he trazado yo misma y que más adelante, si en mi caminar me encuentro de repente con obstáculos inesperados, ya volveré a trazar según me dicte el corazón.
He decidido caminar sin miedo.
¿Te atreves a hacer lo mismo?
Una noche más quiero acompañar mis palabras con una canción: Just say yes, de Snow Patrol. Es el tema final que aparece en La canción número siete. Me inspiró para finalizar la historia y esta noche lo ha vuelto a hacer para escribir este post.
¡Buenas noches y dulces sueños!
Aquí os dejo un vídeo de la canción para que elevéis vuestros corazones, ¡y os atreváis a decir sí a todo aquello que queráis conseguir!