Quiero decir sí.

Esta noche la palabra “no” la dejo a un lado. Ya hay demasiado pesimismo y desconsuelo en los tiempos que vivimos.

Me aferro al sí; sí a la vida, sí a soñar, sí a perdonar (no sólo a los demás, sino también a mí misma), sí a ser feliz (o por lo menos intentarlo), sí a vibrar con una canción, sí a luchar por la gente que quiero, sí a sonreír a los demás, sí a ver las cosas a través de un cristal de un color vivo y brillante, sí a amar profundamente (aunque a veces duela), sí a ilusionarme, sí a mirar al futuro con esperanza, sí a pensar que lo malo ya pasó y lo bueno está a la vuelta de la esquina.

¡Sí, sí y sí!

Ya estoy harta de tanto pesimismo. De la crisis, de los conflictos, de las almas muertas que sólo viven una absurda repetición de errores y que se ahogan en su patético bucle.

No es tan difícil; sólo di sí a las cosas positivas y deja de negarte a ti mismo. El no, para todo, ya lo tenemos. Es por el sí por lo que hay que luchar. El vaso puede estar lleno o medio vacío, todo depende de cómo lo mires. Y muchas veces nuestros problemas son mucho peores porque nos negamos a ver la luz al final del túnel. Por supuesto que la vida no es de color de rosa, pero si sólo nos aferramos a la oscuridad y no somos capaces de ver ese rayo de luz que asoma tímidamente al final del camino, seguiremos inmersos para siempre en ese lúgubre e incierto rincón que tanto nos atemoriza.

Yo misma me he dejado a veces convencer por el puñetero “no”. Pero hoy es uno de esos días en los que me empeño en dejarlo atrás y pensar en positivo. Me agarro del brazo del “sí” y dejo que me acompañe paso a paso por el sendero que tengo ante mí. Un sendero que he trazado yo misma y que más adelante, si en mi caminar me encuentro de repente con obstáculos inesperados, ya volveré a trazar según me dicte el corazón.

He decidido caminar sin miedo.

¿Te atreves a hacer lo mismo?

Una noche más quiero acompañar mis palabras con una canción: Just say yes, de Snow Patrol. Es el tema final que aparece en La canción número siete. Me inspiró para finalizar la historia y esta noche lo ha vuelto a hacer para escribir este post.

¡Buenas noches y dulces sueños!

Aquí os dejo un vídeo de la canción para que elevéis vuestros corazones, ¡y os atreváis a decir sí a todo aquello que queráis conseguir!

6 comentarios en “Sólo di sí”

  1. Es como dices se ve el vaso medio vacio o medio lleno , temo a aferrarme a la oscuridad ese lindo lugar al que conosco y tanto tiempo pase en el , me dispongo a creer que nunca es no y vale la pena intentar luchar un si , porque las cosas no son como uno quiere a veces , pero estoy dispuesta a que eso tarde o temprano cambie , la vida es un hermoso momento triste o alegre , pero la vida lo que tenemos y no sabemos a veces apreciar , el hecho de que corra sangre por nuestras venas que entre aire y salga , todo aquello que haga nuestro cuerpo maravilloso hay que apreciar , los malos momentos nos enseñan a ser capaces de disfrutar ese instante puro de felicidad pero aprendemos mas de esos momentos dificiles en los cuales sentimos el vacio extremo , ah me has inspirado esto se me disparo de tu escrito , buenas noches y dulces sueños tambien para ti

  2. ¿Decir SI ? ¿que tendrán cierta palabras de nuestro vocabulario que tanto miedo nos da pronunciarlas? ¿a quien se le ocurrio en algún momento que lo correcto es callar sentimientos y no decir lo que realmente sientes? ¿por qué tanto miedo a lo que nos sorprende? ¿por qué simplemente miedo a llorar, a reir, a querer, a agradecer? ¿por qué aparece siempre lo malo antes que lo bueno?
    Un amigo me contó hace poco que su padre solo le dio dos besos en toda su vida y la única caricia que recuerda de él fue poco antes de morir y como compensación por toda una vida. ¿Quiere decir esto que ese padre no amaba a su hijo? Sí, si que le amaba, pero alguien le enseñó a no demostrarlo, solo pensarlo me rompe el alma como otras tantas cosas!
    Yo aprendí no hace mucho a decir “Te quiero” y a no sentir verguenza por ello y ahora lo necesito como el aire, necesito decirlo y necesito que me lo digan y os aseguro que es como dogra directa en las venas!
    Digamos sí, a todo lo queremos, para ciertas cosas solo vamos a tener una oportunidad, no perdamos ese gran momento de querer y dejarnos querer!
    Digamos sí, con el corazón en la mano y dejemos que la vida nos sorprenda!!
    Querida Lena, te deseo lo mejor, eres muy ESPECIAL!!
    Desde Argentina con amor,
    Isabel

    1. Ahora mismo no puedo casi ni escribir de la emoción… Sólo decirte lo mucho que me ha emocionado tu comentario. Isa, es tan bello y elocuente que me deja sin palabras.
      ¡Tú también eres muy especial! Mil gracias por seguirme desde Argentina 😉
      Un beso muy fuerte,
      Lena

  3. HOLA , HOY 30 DE MAYO DEL 2012, CUMPLEAÑOS NUMERO 3 DE MI PERRO MALBEC, ESTOY CONOCIENDO ESTE BLOG , ME PRESENTO SOY GABI DE ARGENTINA,GRACIAS A MI AMIGA ISABEL QUE ME HABLO DE TODO CORAZON DE VOS NURIA Y DE ESTE LUGAR DE INTERCAMBIO DE SENSACIONES Y SENTIMIENTOS , ME UNO A USTEDES …

    1. Bienvenida, Gabi!
      Mil gracias por seguir mi blog y empezar a leer mis novelas 😉
      Muchas felicidades a Malbec!!! Los animales son una parte importantísima en mi vida, y verás que en mis dos libros ellos tienen su papel también.
      Y en los siguientes que escriba, perros, gatos, caballos, coyotes, etc siempre acompañarán en mis historias a los humanos que las protagonizan.
      Un besote!
      Lena/Nuria (Mi otro yo y yo misma jeje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other