Una vez más, aquí estoy, escribiendo en mi blog a horas intempestivas!!

No sé por qué, pero soy un alma nocturna. Siempre se me ocurre algo que contar cuando ya es de noche y las estrellas me saludan. Debo de ser algo vampira, jajajaja, la luz me debilita y cuando la oscuridad me rodea es cuando mi mente se pone en marcha.

Hoy quiero hablar de música. Las palabras no se me dan del todo mal, pero soy negada para tocar instrumentos o cantar. Es curioso que sea así, porque la música es una de mis pasiones y nada me gustaría más que ser capaz de desahogarme cantando a pleno pulmón, y lo hago, pero claro ¡desafinando estrepitosamente e incapaz de llegar a muchas de las notas!  Desde niña he seguido a muchos grupos que me han hecho vibrar como una loca. Supongo que algunas personas nacen para interpretarla y otros estamos destinados a escucharla y volar muy lejos cuando lo hacemos. Por lo menos eso sí lo tengo; hay canciones que consiguen despertar rincones de mi alma que de lo contrario permanecerían dormidos, diluidos entre el ruido del tráfico y el ajetreo de nuestras vertiginosas vidas urbanas.

Cuando escribo sé hacia dónde quiero dirigirme. No obstante, las pinceladas finales de una escena, los matices de un diálogo o la descripción de un estado de ánimo concreto de uno de mis personajes, muchas veces están inspirados en las canciones que escucho cuando estoy tecleando como una obsesa en mi portátil. Si habéis leído alguna de mis dos novelas, ya os habréis dado cuenta de este detalle. La canción número siete es, definitivamente, una novela que se apoya constantemente en las canciones. Éstas me fueron susurrando el camino que debía seguir la historia. Y una de ellas, la que da nombre al libro, es Set down your glassde Snow Patrol. Es la canción número siete de su disco A hundred million suns y como es la balada que despierta la chispa entre Carlos y Blanca, por eso decidí titular así la novela.

En ambos libros hay muchas canciones que, en mi humilde opinión, son imprescindibles para vivir la experiencia de su lectura al completo. Por eso he decidido empezar una serie de posts en las que os las iré presentando para que podáis escucharlas y disfrutarlas. Si de mi dependiera, vendería los libros con un CD con la banda sonora, para vivir una experiencia no sólo literaria, sino también musical. ¡Serían 360º de emociones! Pero supongo que eso es más difícil de llevar a cabo en la realidad, puesto que habría que reunir los derechos de cada una de las canciones. Aunque nunca se sabe… quizá sea posible hacerlo algún día.

Como no podía ser de otra manera, en mi primer artículo sobre las canciones que me han ayudado a escribir, quiero dejaros un link de Set down your glassgracias a la cual La canción número siete terminó de tomar forma. No puedo estar más agradecida a Snow Patrol, un grupo que siempre consigue ponerme la piel de gallina con sus canciones. Ésta es lenta, delicada y sencilla. El sonido de la guitarra es el protagonista, sin necesidad de muchos efectos ni arreglos innecesarios. Y la letra es una delicia; el resumen perfecto de lo que un ser atormentado siente al encontrar a esa alma gemela ante la que por fin puede desnudarse sin temor a mostrarse tal y como es.

No he encontrado un video de la misma, pero si un archivo en youtube en la que se puede escuchar. Aquí os lo dejo para que la disfrutéis.

Espero que os guste y que los que ya hayáis leído la novela podáis ponerle música a la letra de la canción. Y para los que aún no os habéis animado a acompañar a Carlos y Blanca, sintáis curiosidad al descubrir qué es lo que les une por primera vez…

Buenas noches y dulces sueños.

P.D. Os dejo la letra de la canción por si queréis irla leyendo mientras la escucháis.

Just close your eyes
And count to five

Let’s craft the only thing
we know into surprise

Set down your glass
I painted this

To look like you and me forever as we’re now

And I’m shaking then I’m still
When you’re eyes meet mine I lose simple skills
Like to tell you all I want is now

You sing and I’m killed
I’m just not the same

As I was a year ago and each minute since then

My jumper tears
As we take it off

And you say you’ll sew me good as
new and I know you will

And I’m shaken then I’m still
When your eyes meet mine I lose simple skills
Like to tell you all I want is now

And I’m shaken then I’m still
When your eyes meet mine I lose simple skills
Like to tell you all I want is now 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *